TRATAMIENTO ALISADO DEL CABELLO CON ÁCIDO HIALURÓNICO Y COLÁGENO

Hola bellezas!!

Cuando llegan las fechas veraniegas empieza la pelea con el cabello que habitualmente nos gusta llevarlo liso teniéndolo rizado, pelea con el calor, los sudores, la humedad y la inevitable plancha que cuando hace calor es una tortura utilizarla para tal fin.

Os quiero hablar de un Tratamiento de Alisado del cabello con Ácido Hialurónico y Colágeno.

Me animé a probar este tratamiento porque hidrata, nutre, repara y alisa el cabello, con lo cual la melena se sanea, gana peso y queda con mucho brillo. Se puede aplicar tanto en cabellos teñidos como en cabellos con tratamientos anteriores de otros tipos de alisado. Yo en mi caso me hice hace tiempo una Taninoplastia pero de ella ya no queda nada en mi cabello. Lo tengo bastante rizado y sobre todo muy encrespado, y últimamente aun usando diariamente la plancha me quedaba como muy bufado, así que me animé a probarlo. Acudí al Centro de Belleza Gladis para realizarme el tratamiento.

Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno

El alisado de Ácido Hialurónico y Colágeno es un tratamiento cuya formulación tiene una base orgánica, por lo que ofrece una agradable aplicación, muy lejos de las formulaciones de los alisados de queratina con químicas como la carbocisteina o el formol del alisado japonés.

Al contrario de los tratamientos de queratina que actúan en la parte externa, el tratamiento de Ácido Hialurónico y Colágeno Hidrolizado, una vez abiertas las cutículas, penetra a los 20 minutos en el puente salino del cabello, y nos da una durabilidad en torno a 3 meses lavando el cabello habitualmente.

  • El Ácido Hialurónico promueve la retención de agua en el cabello, aumentando sorprendentemente la hidratación, tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar, y aportando al pelo un efecto liso natural. Rellena la fibra capilar, ayudando a conservar la elasticidad natural del cabello y proporciona al pelo y la piel del cuero cabelludo efectos reparadores y rejuvenecedores.

  • El colágeno es uno de los principales componentes del Alisado o anti encrespamiento , y es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, constituyendo cerca del 30% de la proteína total.

  • La pérdida de colágeno no solo provocara arrugas y flacidez en la piel sino que además se verá reflejada en el aspecto visible del cabello, con la función específica de aumentar la elasticidad y fortalecer la fibra capilar.

Os voy a comentar el paso a paso del tratamiento que me hicieron en el Centro de Belleza Gladis.

  1. Lavado del cabello. Durante el lavado es cuando se abre la cutícula del cabello para absorber los ingredientes que lleva este tratamiento. Enjabonar para limpiar las impurezas del pelo y después aclarar. Repetir la operación dos veces más con 5 minutos de exposición en cada uno de ellos.
  2. Secado: Secar el cabello con secador de mano sin brushing.
  3. Aplicación del producto: Aplicar el producto por todo el pelo separándolo en mechas, desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante 20 minutos. Este producto huele bastante agradable y puede aclararnos nuestro tono de cabello ligeramente.
  4. Aclarado: Aclarar con abundante agua, de 3 a 5 minutos de duración.
  5. Secado: Secar en pelo en su totalidad con secador de mano.
  6. Planchado: Planchar la melena desde la raíz a las puntas separando en mechones finos. Hacemos varias pasadas en cada mechón, y la plancha está a temperatura de 200 grados.
  7. Después de la plancha lavamos el cabello solo con agua, aplicamos el producto sellador para fijar el ácido hialurónico y el colágeno y esperamos 10 minutos.
  8. Aclaramos bien con agua el cabello aproximadamente 3 minutos.
  9. Y el paso final: secar con secador y pasar plancha final.

Os muestro unas fotos del antes y el después del tratamiento.

En esta primera foto es mi pelo tal cual estaba antes de empezar el tratamiento.

Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno

Esta segunda foto es después de realizar el tratamiento y el pelo secado solamente con secador.

Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno

Y por último el resultado final después de peinarlo con la plancha.

Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno
Alisado del cabello con ácido hialurónico y colágeno

El tratamiento tiene una duración aproximada de 3 meses . Se recomienda no hacerse coletas, recogidos ni lavarse el pelo en los tres días posteriores al mismo. Y el precio ronda los 120 euros.

Por mi experiencia con él puedo deciros que estoy muy contenta con el resultado. Mi cabello es bastante rizado y sobre todo muy encrespado. Este tratamiento me ha ayudado a facilitarme mucho el peinado y a ahorrar tiempo a la hora de alisarlo. Simplemente con secarlo con el secador he notado mucha mejoría en mi cabello. Evidentemente cada cabello es un mundo, pero en mi caso me ha mejorado mucho y me ha ahorrado mucho tiempo con la plancha y eso se agradece puesto que al pelo se le castiga menos y está más cuidado. Además el pelo con este tratamiento queda muy bonito, con más peso, más brillo y hasta con la sensación, en mi caso de que tengo el pelo fino, de tener más cabello puesto que le da más peso.

Me recomendaron también usar un champú y un acondicionador específicos para ayudar a alargar los resultados del tratamiento. Son de la marca Sweet Professional y os hablaré de ellos en otro Post puesto que han sido todo un descubrimiento y me están encantando.

Espero que os haya sido de utilidad si no conocíais este tipo de tratamientos de alisado del cabello!

Gracias por leerme y dejadme un like si os ha gustado 🙂

6 comentarios sobre “TRATAMIENTO ALISADO DEL CABELLO CON ÁCIDO HIALURÓNICO Y COLÁGENO

  1. Buenos días. Me gustaría saber más sobre el producto ya que e utilizado la taninoplastia y me dio buen resultado pero preferiría cambiar a otro y este convence… que línea es la que Utilizar???? Gracias

    Me gusta

      1. Este tipo de tratamientos deja el cabello muy hermoso, pero luego de que termina el efecto nuevamente el cabello se ve maltratado y vuelve a estar como al principio. Por lo tanto no son una solución definitiva, entre otras cosas, lo que daña el cabello es la plancha, el secador y los productos químicos que se usan para dejarlo temporalmente hermoso, pero a la larga genera daños irreparables. Yo suspendí la plancha, el secador y solo uso shampoo natural rebajado con agua de hierbas y una crema hidratante, mi cabello recuperó vida y ya no tiene friz. La solución es no usar químicos ni plancha ni cepillo ni shampoos comerciales. A mí me funciona muy bien. Estoy contenta con la recuperación de mi cabello y lo mejor, es permanente y natural.

        Me gusta

  2. Podria decirme si después de hacer el tratamiento conviene usar productos con ácido hialurónico (por ejemplo mascarillas) o si por el contrario da igual que no tengan este componente? Muchísimas gracias

    Me gusta

  3. Hola¡ escribo porque me gustaría saber si después de hacerme este tratamiento debería utilizar productos con ácido hialurónico (por ejemplo mascarillas) o si por el contrario da igual que no posean este compuesto, muchísimas gracias ¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario